Cajas

<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >>

Navegación:  VENTAS > Cajas >

Cajas

Para comenzar a crear Cajas debemos seleccionar nuevo btn_nuevo desde la barra de navegación. Bastaría con este dato para grabar btn_guardar y comenzar a trabajar con Cajas.

Adicional existen otros datos que pueden agilizar un punto de ventas. Estos datos están organizados  en 3 pestañas que revisaremos a continuación.

 

frm_cajas

Datos Generales

Sucursal: De existir Sucursales, las cajas se dejan asociadas a la sucursal correspondiente. Recuerde que estas deben estar creadas previamente en Ventas/Sucursales.

Boletas

oImpresora: Uno de los documentos que con frecuencia se realiza en un TPV son las boletas (electrónicas o manuales), resulta práctico dejar asociada para esta caja la impresora que utilizaremos al imprimir este tipo de documento.

oImprimir automáticamente después de guardar: Al momento de salvar o guardar btn_guardar una Boleta, automáticamente se imprimirá en el dispositivo seleccionado en la en la casilla anterior.

oMostrar pantalla de seleccionar impresora antes de Imprimir: Muestra las impresoras disponibles en el equipo antes de imprimir el documento.

 

       Vales de Tarjetas

 En el caso de medios de pago electrónico como Trasnbank recordemos que si el cliente cancela con tarjeta de débito o crédito, este vale o comprobante sustituye la boleta manual, solo en el caso de productos afectos y que, por lo tanto,   debemos registrar este documento en Laudus. Para más información revise aquí

o  N° Terminal Tarjetas: En el caso de trabajar con mas de un terminal de tarjetas Transbank se puede especificar el que se utilizará para esta caja en específico.

oImpresora: Indicaremos la impresora que utilizaremos por defecto para este tipo de documentos (hablamos del formato estándar que trae el sistema para los vales de tarjeta)

 

       Facturas

oImpresora: Indicaremos la impresora que utilizaremos por defecto para las facturas, u otro tipo de documento distinto a la boleta y vales de tarjetas.

 

Es importante destacar que estas opciones son solo para “Pantalla Simplificada”.

Tipo de Documentos

 

Esta pantalla nos permitirá limitar al tipo de documentos que se pueden generar desde pantalla simplificada. Por ejemplo, un punto de ventas normalmente emite boletas, un documento rápido de emitir porque no necesitaremos datos de facturación del cliente, pero probablemente se restringe la emisión de Facturas pues se deben hacer ciertas validaciones que requieren más tiempo y pueden atrasar el funcionamiento normal.

Para agregar los tipos de documento bastaría con seleccionar el botón lateral btn_nuevo a la derecha de la pantalla y agregar el documento que necesita:

 

cja tipo doc

 

Si esta pantalla queda en blanco Laudus asumirá los documentos que trae por defecto para la pantalla simplificada. Vale indicar que las notas de crédito no se permitirán crear desde un punto de venta.

 

Aperturas_y_Cierres

 

Desde aquí, podremos revisar el historial de las aperturas y cierres que tiene una caja en particular. Estos movimientos se ingresaron previamente a través de Cajas/Abrir-Cerrar la Caja, o bien a través de Cajas/Estado de las cajas

 

caja apertura

 

Además, en el botón lateral de la misma pantalla btn_informacion nos permite visualizar la "Información del Turno de Caja, aquí encontraremos un detalle del día sobre el cual hacemos la consulta considerando Saldos, Cobros y Ventas. La pantalla        que muestra es la siguiente:

 

frm_cajas_info_turno

 

Esta pantalla está dividida en 4 pestañas:

Pestaña Saldos al cierre

 

Muestra el resumen general de la caja en el día, desde que se abre hasta su cierre.

oForma pago: Forma en la que se recauda el cobro (ingreso o egreso según corresponda), indicando si es Efectivo, Cheque, tarjeta u otros. Mostrará el total del día de acuerdo a su forma de pago.

oEfectivo al Abrir – Efectivo al Cerrar: Los montos de estas dos columnas muestran el total del día ingresado a través de Cajas/Abrir – Cerrar la Caja.

oIngresos por ventas: ingresos por ventas registrados en el día para esta caja en particular.

oIngresos a Caja – Egresos de Caja: Los montos de estas dos columnas muestran el total del día ingresado a través de Cajas/Ingresos y Egresos de Caja

oSaldo Teórico,  No es otra cosa que el resultado de la suma y resta de las columnas anteriores,  lo que teóricamente debiese entregar la caja en el día.

oDiferencia, es el resultado entre el Saldo Teórico y la columna Efectivo al Cerrar que podría mostrar un faltante o sobrante.

 

Pestaña Detalle de Cobros

 

 

frm_info_tur_det_cobro

 

 

 

Esta pantalla muestra los movimientos que tuvo la caja durante el día, este detalle incluye:

oCobros por venta de la caja

oCobros por ventas de otras cajas

oIngresos a Caja

oEgresos de Caja

 

 

Cabe indicar que cuando se crea una Caja, la pantalla Cobros incorporará esta información haciendo posible ingresar al sistema el cobro en una caja distinta a la que se realizó la venta

 

frm_cajas_cobros

 

Pestaña Detalle de Ventas

 

Muestra las ventas de la caja sobre la cual se está haciendo la consulta, detallando cada uno de los documentos que se emitieron durante el día.

 

frm_info_tur_det_vtas

 

En la barra de herramientas/vista preliminar btn_preview herramientas podemos visualizar un informe referente a la pestaña sobre la cual está posicionado, por ejemplo:

 

frm_info_tur_vista_prel

 

Pestaña Notas

 

Las notas que aquí se visualizan serán las que se han ingresado desde Cajas/Estado de las cajas

 

frm_info_tur_notas

Información Adicional

También puede complementar la información presentada en esta pantalla visitando nuestro Canal de Youtube.

A continuación le invitamos a visitar nuestro video relacionado Cajas.