Sucursales

<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >>

Navegación:  VENTAS >

Sucursales

Aquí será donde se den de alta nuevas sucursales. Si sólo se dispone de una sucursal (Casa Matriz) no será necesario darla de alta aquí. En el caso de tener 2 o más sucursales si  será necesario crearlas en esta sección para poder registrarlas en el SII.

La información está organizada nuevamente en pestañas de la siguiente manera:

Pestaña Datos

Indica los datos generales de la sucursal, así como parámetros de listas de precios, bodegas, forma de pago...

frm_sucursales_datos

Horario: horario disponible de la sucursal.

Dirección: dirección donde se encuentra la sucursal.

Comuna: comuna a donde pertenece la sucursal.

Código del SII: código del Sistema de Impuestos Internos que se le ha asignado a la sucursal.

Ciudad: ciudad a la que pertenece.

Región: región de la sucursal.

Bodega asociada: en caso de tener una bodega para la sucursal, se eligirá del desplegable. Esta bodega es la que se asignará por defecto al hacer cualquier movimiento de materiales de la sucursal.

Forma de pago TPV: indica la forma de pago que se usará en la sucursal por defecto.

Notas: puede anotar aquí alguna característica de la sucursal o cualquier otra información que se considere de interés.

Lista de Precios: en el caso de tener una lista de precios, esta se asignará mediante el desplegable. De esta manera puede tener precios diferentes para sucursales diferentes.

C.Costo asociado: indica el centro de costo asociado a la sucursal, el que se elegirá por defecto para los movimientos de esta sucursal.

Pestaña Correlativos Asignados

En esta pestaña se indicarán los correlativos que la empresa ha asignado a la sucursal. Es decir, cuando usted timbra documentos impresos en el SII, después tiene que enviar diferentes documentos a cada sucursal. Aquí es donde indica qué correlativos ha enviado usted a cada sucursal, para que Laudus pueda generar los correlativos de cada factura de manera correcta en función de la sucursal que las está haciendo. Los documentos electrónicos no llevan correlativos por cada sucursal, hay un correlativo único para toda la empresa que se va asignando a medida que se van consumiendo folios, independientemente de la sucursal.

frm_sucursales_correlativos

Para poder dar de alta un nuevo rango de correlativos, pulse sobre el botón btn_nuevo y rellene la siguiente información:

Tipo Doc.: se deberá elegir un tipo de documento (facturas, guías, notas de crédito, ...)

Desde: numeración del primer correlativo asignado.

Hasta: numeración del último correlativo asignados.

Fecha: el campo fecha indica cuando se enviaron los correlativos.

Información Adicional

También puede complementar la información presentada en esta pantalla visitando nuestro Canal de Youtube.

A continuación le invitamos a visitar nuestro video de Sucursales.