Facturas

<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >>

Navegación:  VENTAS >

Facturas

Estas pantallas recogen los documentos de venta y devolución tales como Facturas, Boletas, Notas de Crédito, y Notas de Débito.  Estas pantallas se  dividen de la siguiente manera:

Pantalla Completa: en esta pantalla se pueden emitir todos los documentos de venta de la empresa, con todas las opciones posibles de que dispone Laudus.

Pantalla Simplificada: es una pantalla resumida y está orientada para aquellas empresas que tienen punto de venta. Permite emitir documentos como por ejemplo, facturas, nota de crédito y boletas con el valor IVA incluido a la vista en la pantalla de los productos para hacer más fácil el proceso de la venta directa.

Ingreso Resumen de Boletas Diarias: permite ingresar de forma masiva los movimientos diarios de boletas (especial para Contadores o para quienes no llevan inventario). Recordar que la primera vez deberá ingresar el primer y último número de la boleta del día repartiendo el valor, luego solo bastará ingresar la última boleta con la venta diaria.

Timbraje de Documentos Electrónicos: aquí se carga los folios electrónicos o CAF (Códigos de Autorización de Folios). Solo habilitada para las empresas que tienen Facturación Electrónica dentro de Laudus

Revisar DTE Pendientes: aquí se pueden hacer envíos masivos de DTEs o revisar el estado de los envíos al SII. Cabe señalar para los emisores de DTEs que es imprescindible que esta ventana de consulta al final del día se encuentre limpia de datos, ya que con ello se comprueba que todos los DTEs enviados han sido recibidos de manera óptima por el SII.

Enviar/Imprimir facturas en bloque:Desde esta pantalla podrá imprimir o enviar por correo sus documentos tributarios de forma masiva.

Facturas recurrentes - periódicas: Esta facturación se refiere a aquellas facturas que se realizan siempre igual y a intervalos regulares de tiempo. Un ejemplo típico son los contratos de mantenimiento, o las cuotas de un club. De esta forma no hace falta llevar un sistema aparte, y se simplifica mucho la labor en los días de facturación.

Generar facturas recurrentes: Una vez creadas las facturas recurrentes en el paso anterior podemos emitir las facturas desde esta pantalla, indicando fecha de emisión como clientes a quienes se emitirán los documentos.