Revisar DTE Pendientes

<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >>

Navegación:  VENTAS > Facturas >

Revisar DTE Pendientes

una vez que ha hecho un DTE (Factura Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, ...), hay que enviarlo al SII para validación. Lo puede hacer desde la misma pantalla de Facturas, de uno en uno, o hacer varios DTE y después enviarlos todos en bloque desde esta pantalla. Si va a hacer varios documentos, lo más cómodo es utilizar esta pantalla.

Cuando ingresa a esta pantalla, se muestran aquellos DTE que están todavía pendientes de envío, o pendientes de recibir respuesta del SII.

frm_revisar_dte

Aquí podrá realizar dos pasos típicos que conlleva validar un DTE:

Paso 1: Enviar al SII. Envía de forma masiva los DTE seleccionados. Una vez enviados, se muestra el ID de envío que nos suministra el SII.

Paso 2: Comprobar Estado. Deje pasar unos segundos antes de comprobar el estado de los DTE enviados previamente. El SII analiza los DTE, y responde con el estado de cada uno: aceptado, aceptado con reparos, o rechazado.

Es importante señalar que para poder enviar Factura Electrónicas es obligatorio que el contrato de soporte y actualizaciones con Laudus esté al día. Esto es debido a que la solución de Factura Electrónica requiere correcciones y actualizaciones por cambios en el modelo, ya sea por parte del SII o por otros factores, y no podemos asegurar el funcionamiento a lo largo de los años si usted no tiene el software al día, y si nosotros no podemos arreglar cualquier problema que pudiera haber con el envío y revisión por parte del SII.

Para poder Enviar o Consultar el estado de un DTE, este debe estar seleccionado. Podrá utilizar los botones situados a la derecha a la hora de seleccionar:

frm_revisar_dte1

Todos: selecciona todos los DTE de la pantalla.

Ninguno: no selecciona los DTE de la pantalla.

Desde aquí: permite seleccionar todos los DTE desde el que tiene seleccionado en ese momento hasta abajo.

La información mostrada de cada DTE se desglosa de la siguiente manera:

Tipo: el tipo de documento electrónico que se envía o comprueba su estado en la base del SII (Factura Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, Factura Exenta Electrónica, etc).

Número: número del DTE.

Emisión: fecha de la emisión del DTE.

Estado: Estado en que se encuentra el DTE, aceptado, rechazado, o rechazado con reparos.

ID de Envío: número único entregado por el SII, cuando se recepciona el DTE.

Resultado de la consulta: Observación de la consulta del DTE, sobre todo cuando hay algún motivo de rechazo, o se está esperando respuesta todavía del SII.

Cliente: cliente del DTE.

Total: Importe total del DTE.