Centros de Costos

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Centros de Costos

En esta pantalla podrá añadir o cambiar centros de costos. Es muy importante establecer los Centros de Costos a priori para poder ir asignando ingresos y gastos a centros de costos, y así poder obtener cuentas de resultados, balances, estadísticas, ... según nuestros Centros de Costos.

La estructura de Centros de Costos puede ser jerárquica, lo que hace cómodo definir en una misma pantalla Centros y Subcentros de Costos, y después poder obtener estadísticas e informes por un nivel en concreto englobando a todos los subniveles.

CENTROS COSTO

El Código de Recaudación Electrónica es el código que se va a utilizar al enviar las cotizaciones previsionales a Previred. Si no lo utiliza puede quedar en blanco. Este número lo asigna usted, no viene asignado por Previred. Para especificar si quiere incluir el Centro de Costo en el archivo de Previred, vaya a las opciones de liquidaciones.

Puede marcar el Centro de Costos como discontinuado, para que no lo pueda seleccionar en posteriores movimientos. No se puede borrar un Centro de Costos con movimientos, ya que si no la historia de los datos quedaría errónea,Ademas de agregar alguna Nota o recordatorio en relación al centr

Algunos de los lugares donde puede especificar el centro de costo:

Facturas de ventas: puede asignar una venta a un centro de costos, para así poder obtener después una cuenta de resultados que tenga en cuenta los ingresos y gastos de ese centro de costos. También se pueden asignar en Guías y Cobros.

Facturas de compras: es la asignación más clásica. En Laudus puede incluso asignar por porcentajes una factura a varios centros de costos, o si incluye productos en la factura de compras, asignar cada producto comprado a un centro de costos. También se pueden asignar en OC, Guías y Pagos.

Empleados: cada empleado puede ir asociado a un centro de costos, para poder ver después cuales son nuestros gastos de personal por centros de costos.

Libro de Remuneraciones: el Libro de Remuneraciones sale ordenado y con subtotales por centros de costos (indicando el porcentaje que cada centro de costos supone del total de las remuneraciones).

Comprobantes contables: cada apunte (movimiento) de cada comprobante puede ir asignado a un centro de costos.

Balances: todos los balances se pueden obtener por centros de costos. La consulta más normal es pedir la cuenta de resultados por centro de costos, pero también se pueden obtener el resto de los balances.

Mayor: el mayor se puede filtrar para tener los movimientos de un centro de costos.

Estadísticas: tanto las estadísticas de compras como las de personal pueden ir filtradas según el centro de costos.

Información Adicional

También puede complementar la información presentada en esta pantalla visitando nuestro Canal de Youtube.

A continuación le invitamos a visitar nuestro video de Centros de Costos.