Tabla de contenido

A partir de hoy está disponible para nuestros usuarios de acceso remoto un Portal de Empleados, por el que los empleados de nuestros clientes pueden consultar su información a través de internet.

La dirección de acceso es: https://erp.laudus.cl/PortalEmpleados

De esta forma, los empleados pueden visualizar e imprimir sus liquidaciones de sueldos, certificados de renta, vacaciones pendientes o disfrutadas, o sus datos personales. Así el departamento de personal se libera de trabajo por las consultas realizadas, y se dispone de la información cuando el empleado la necesite.

Como hemos comentado más arriba, este servicio es sólo para las empresas que tienen el acceso remoto, y sólo está disponible en los nuevos servidores. Las empresas de los antiguos servidores pueden pedir la migración.

Para poder utilizar este nuevo Portal, hay que hacer lo siguiente:

1. La empresa debe primero activarlo, en HerramientasOpciones, en las opciones de Extranets:

Portal Empleados Laudus

2. En ese mismo momento, el Portal estará disponible para todos los empleados. Pero como cada empleado tiene que acceder con una contraseña, se pueden establecer de las siguientes 3 formas:

  • Cada empleado la puede pedir desde la pantalla de LogIn del Portal, para que se envíe la contraseña a su correo electrónico:
    Portal Empleados Clave Web
    La dirección de correo es la que tenga el empleado en su ficha de Laudus (PersonalEmpleados)
  • En Laudus, también se puede cambiar la contraseña de un empleado en concreto desde su ficha:
    Portal Empleados Clave
  • Si son muchos empleados, lo más cómodo es que en Laudus genere y envíe automáticamente una contraseña a todos los empleados. Para ello utilice la pantalla a la que se puede acceder desde PersonalEmpleados y activando los informes asociados:
    Portal Empleados Cambio Clave
    al seleccionar esta opción se despliega una pantalla desde donde se puede actualizar el email de todos los empleados y además enviarles una contraseña nueva a su correo:Portal Empleados Cambio Clave

De manera predeterminada, todos los empleados tienen acceso al portal, aunque puede restringir el mismo desde la ficha de cada empleado:

Portal Empleados Acceso

Como hemos señalado arriba, esta funcionalidad está disponible desde el día de hoy, y puede activar su empresa y que sus empleados lo comiencen a utilizar ya mismo.

Este Portal es gratis para nuestros clientes cuya cuenta está a nombre de su empresa (para su empresa y empresas asociadas). Para las empresas de contadores (que prestan servicios externos) está también disponible en modo de prueba, teniendo un costo a partir del año que viene.

 

Optimiza la gestión de tu empresa con nuestras soluciones

Nuestro sistema ERP está diseñado para responder a los desafíos de pymes, estudios contables y emprendimientos.

27 Comentarios

  1. Estimados señores, quisiera hacer una consulta: «Un trabajador con contrato a plazo fijo, puede presentar licencias médicas para eludir el finiquito, por finalización del plazo convenido en el contrato?. O hay que esperar hasta que termine con sus licencias?. Atentos saludos, Leopoldo E. Oyaneder Páez

  2. Hola…
    podrian sacar lo mismo para todo tipo de conexion yo tengo laudus en servidor propio con mi empresa y seria muy bueno que esto estuviese alli tambien

    Saludos

    1. Estimada Valeska, la infraestructura que hemos puesto en marcha para estos proyectos (Portal de Empleados, aplicación iOS, y otros portales que vamos a publicar) no es menor y en algunos casos complicada. Y requiere monitoreo y mantención que hace complicado que lo podamos instalar en los clientes y asegurar un buen nivel de servicio.

  3. como empleado de una empresa que opera con laudus. necesito sacar mis liquidaciones y no se puede logro ingresar , pero no estan . las necesito urgente , pero claro no les importa y al llamar para recibir indicaciones o ayuda. que creen ? nadie contesta o te dejan esperando. que lata no poder lograr imprimir mis liquidaciones y tengo que llevarlas antes del lunes 9/01/2017………………..

    1. Estimado Alex, la mantención del Portal de Empleados de cada empresa es tarea de las empresas en sí (que son nuestros clientes). Ellos pueden habilitar o deshabilitar el Portal, administrar los correos electrónicos de los empleados, reasignar contraseñas de ustedes (los empleados), y otras opciones.
      Nosotros nos encargamos que el sitio del Portal esté arriba, pero no podemos ni administrar las contraseñas y cuentas de los empleados, ni las otras opciones del Portal de cada empresa.
      Por lo tanto, le pedimos por favor que acuda a su empresa para ver si está habilitado el Portal o reasignar su contraseña. Nosotros no atendemos directamente a los empleados de nuestros clientes, sólo a los usuarios registrados y capacitados del sistema en su empresa. O también les puede pedir que le impriman las Liquidaciones o se las envíen por correo electrónico.

  4. Estimados, una consulta. Ya que los trabajadores podrán acceder a sus liquidaciones de sueldo a través de este portal, se puede realizar una firma electrónica como empleador para la descarga de este documento?

    1. Estimada Nicole, sí se podría firmar digitalmente el PDF que se fuera a descargar el empleado, ya que el formato PDF está preparado para soportar firmas digitales. El problema sería más el hecho de ingresar la contraseña a la firma digital, y también que el certificado digital para la firma debería ser el de la empresa y no el individual que utilizan que utilizamos en Laudus para firmar las Facturas Electrónicas (el que usted obtuvo para la facturación electrónica).
      Si nos indica a soporte para qué precisa una firma digital sobre las liquidaciones de sueldo podemos tomarlo como una sugerencia para derivar a desarrollo.

  5. Hola, Tengo dos preguntas.
    – Una vez creadas las liquidaciones, ¿Qué es lo que determina que se suban al portal de empleados? Sospecho que es cuando uno hace check en «Genera Contabilidad».
    – ¿Cuánto demoran en aparecer en el portal?

    Muchas gracias

  6. Hola buenas tardes, consulta tenga varios trabajadores que fueron finiquitados y se encuentra en el sistema laudus ellos ingresaron de nuevo el mes pasado como puedo agregarlos de nuevo a liquidaciones debido a que lo agrego en empleados y me aparecen que estan finiquitado.

    quedo atenta a su repuesta.
    saludos

    1. Estimada Yeisireth, puede hacer dos cosas: a) Hacer una nueva ficha al trabajador, b) utilizar la ficha de antes, y quitar la fecha de finiquito (dejarla en blanco).
      Si elige la opción b) es bueno que en la pestaña de finiquitos deje registrado el primer finiquito que hizo.

      1. estimado muchas gracias por la información, pero al momento de agregar a la persona en una ficha nueva me aparece que debo ir a opciones de la empresa y habilite la opción en pestaña de liquidaciones consulta pero en que parte se debe hacer eso no encuentro la opción.

        quedo atenta
        muchas gracias

        1. Estimada Yeisireth, efectivamente debe configurar que quiere poder tener varias fichas por cada empleado. Se indica en \Herramientas\Opciones, en las opciones de Liquidaciones. Si no tiene acceso a ese menú, debe hablar con su administrador de Laudus.

  7. Consulta como se puede habilitar certificados, ejemplo de antiguedad laboral en el portal empleados. Cuando solicitan vacaciones donde puede visualizar nomina de las solicitudes.

    1. Estimada María Eugenia, el certificado de antigüedad laboral no está en el Portal de Empleados, pasaremos la sugerencia. En cuanto a las solicitudes de vacaciones, se reciben en el correo electrónico indicado en la configuración de Laudus.

Escribir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notas recientes

Suscríbete al Newsletter