Envío de Respaldos a la nube
Estimados usuarios, como indicamos en la entrada www.laudus.cl/blog/mejora-en-el-respaldo-de-la-informacion/, desde hace unas semanas los respaldos y XML de Facturas Electrónicas se envían a la nube de AWS (Amazon Web Services), probablemente el proveedor más fiable en la nube hoy en día.
Desde entonces algunos usuarios no han podido enviar los respaldos, ya que obtenían el siguiente mensaje:
Para corregir esta situación, debe tener bien ajustada la hora de su computador. Se admite como máximo un desfase de 5 minutos (son las reglas de AWS). En la mayoría de los computadores no es un problema, ya que la hora se ajusta automáticamente. Pero en computadores más antiguos, o sin la sincronización de la hora activada, puede suceder.
Y también la hora tiene que estar bien ajustada con respecto a la zona horaria configurada. Por ejemplo, si usted tiene la zona horaria de Isla de Pascua configurada, no puede tener la hora de Chile continental. O pone la hora de Isla de Pascua con la zona horaria de la Isla, o la hora de Chile continental con la zona horaria de Chile continental.
Si hace tiempo que no actualiza Laudus, recuerde que es importante actualizar a estas versiones para que sus facturas electrónicas se respalden en este depósito de datos externo garantizado por 6 años.
Estamos todos con la misma zona horaria, inclusive el servidor, tenemos la ultima actualización, y aún así nos sigue apareciendo el mismo mensaje, que más debemos hacer para que no siga saliendo
Estimada Ximena, compruebe por favor que la hora del computador que envía el respaldo está correcta. Amazon no permite un desfase de más de 5 minutos. Es la única causa conocida que tenemos de algo que puede fallar (a no ser que ustedes tengan bloqueado en el firewall algún puerto, o destino, o software).
Podemos hacer la prueba desde nuestras oficinas para ver si funciona con su empresa. Cada día se envían varios miles de respaldos, y debería funcionar bien en su caso si se cumplen esas dos condiciones (hora correcta y sin restricciones en firewall).
Estimado, quisiera saber el valor del programa,
Gracias, atte.
Estimada Fabiola, muchas gracias por el contacto. Le pasamos sus datos para que un asesor le contactara. Esperemos que le acomode.