Envío de DDJJ 1879 y 1887
Estimados usuarios, ya sabemos que el plazo de la DDJJ 1887 expiró el 21 de marzo, y así lo exponíamos en la entrada de este año donde anunciábamos que ya estaba lista la actualización para enviar las DDJJ de este año.
Pero como ha cambiado la página del SII a su nuevo «look», hemos visto que algunos usuarios no estaban escogiendo la opción correcta. Por eso vamos a detallar las pantallas a escoger para enviar el archivo generado por Laudus (el archivo .ZIP que se genera al ejecutar las DDJJ 1887 y 1879). Aunque el plazo máximo para presentar la DDJJ 1879 es mañana 23 de marzo, esperemos que ayude a quienes todavía no la han enviado. Nosotros no nos hemos percatado antes de que se generaba un poco de confusión.
La secuencia es sencilla (se señala en un recuadro rojo las opciones a elegir, y si pincha en cada imagen la puede ver a tamaño completo):
- En la página del Servicio debe pinchar primero en «Servicios Online«, y después en «Declaraciones Juradas«:
- En la pantalla que sale, escoger la opción «Declaraciones juradas de Renta» o bien en el lateral izquierdo o en el menú central, llevan al mismo sitio:
- En la siguiente pantalla, escoger del menú central la opción «Declaraciones juradas«:
- A continuación selecciones la opción «Enviar o corregir por software«. Al pinchar en esta opción, se le solicitará que se identifique con su clave o certificado digital:
- En la pantalla final, primero escoja el año 2017 (para presentar los movimientos del 2016 hay que seleccionar el año 2017), segundo pinche en «Choose file» para escoger el archivo ZIP que tiene en su computador (que generó con Laudus), y por último pinche en «Enviar»:
Eso sería todo. Es sencillo, pero puede presentarse la duda de si escoger «mediante software» u otra opción, o incluso si había que escoger año 2017 ó año 2016 (repetimos que hay que escoger el 2017). Gracias por leernos.
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