Aplicación nativa de Laudus para iPad
Hoy queremos anunciar una nueva aplicación en la familia de Laudus, y es la App nativa para iPad, que ya está disponible en la App Store de Apple:
Con esta aplicación podrá ver diferentes estadísticas (sobre todo enfocadas a ventas), el movimiento diario (todos los movimientos que se han hecho en el día en las diferentes categorías), y la información de los clientes (muy parecido a la pantalla de clientes de Laudus).
Las estadísticas las podrá ver en forma de cuadrícula o gráfico, y filtrar por múltiples criterios (fecha, clientes, productos, familias, centros de costos, etc).
Con ello pretendemos que sea un punto más de revisión de la información, sobre todo cuando uno está fuera de la oficina.
Esta App es gratuita, y es importante señalar que funciona sólo para los clientes que tienen contratado el servicio de acceso remoto, ya que se accede a los datos que están en los servidores (y sólo en los nuevos servidores, hacia donde estamos migrando a todos nuestros clientes).
Y de ahí la potencia, ya que los datos son los mismos, en tiempo real, que los que se trabajan y acceden en Laudus remoto, o en el Portal de Empleados.
Para poder utilizarla, además de bajar la aplicación de la App Store, debe activar su uso en Laudus, ya que puede haber clientes que no quieran el acceso a través del iPad. Para activarla, vaya a las opciones de extranets en Laudus:
Después sólo debe poner el RUT de la empresa y su nombre de usuario y contraseña que utiliza en Laudus, el mismo.
Estamos trabajando en más formatos, por ejemplo para iPhone, pero esta primera App gráfica está enfocada sólo a iPad por la cantidad de información a mostrar en las diferentes pantallas.
Esperamos que les sea útil y que les guste.
Esta habilitado y aun así me dice rut no valido.
He probado escribir el rut con puntos, sin puntos. La letra K en minumscula, mayuscula y nada
Estimada Isidora, recuerde que su usuario en Laudus también tiene que tener el RUT ingresado en la ficha del usuario en \Herramientas\Seguridad\Usuarios. Si aún así no puede ingresar, escriba a api@laudus.cl donde le pedirán más detalles para revisar el login.
Gracias por responder.
Yo la tengo instalada y me dice que Mi empresa no existe. Hay que hacer algo mas para que funcione.
Estimada Isidora, debe configurar su empresa en Laudus en \Herramientas\Opciones en Extranets, para habilitar la App de iOS.
Pero los mayores usuarios son con Android.
Cuando do estará disponible?
Yo fui de los primeros que compró Laudus
Estimado José Luis, efectivamente hay más usuarios de Android que de iOS. Por eso también estamos dando más importancia a los portales web y a la API, y los desarrollos que saldrán en 2018 enfocados a estas áreas. Hoy en día la mayoría de Apps son páginas web encapsuladas en una App, porque es casi lo mismo. Una página web que se comporte bien en dispositivos móviles (como nuestros portales) es lo mismo que una App. Hay Apps que tienen más éxito que las páginas web (por ejemplo Facebook), pero otras no (por ejemplo la de Amazon). Nosotros intentamos e intentaremos que las funcionalidades de Laudus a través de la web se puedan utilizar bien en celulares, y hoy es más fácil dado que el tamaño de las pantallas es más grande.
Estimado
¿Hay forma que lo habiliten para otros paises como el Perù.?
Estimado/a, la App está publicada para el mundo entero, sin restricción de país, aunque sólo sirve para empresas chilenas (porque el ERP está optimizado y localizado para Chile). El hecho de no restringir el país es precisamente porque tenemos clientes que tienen configurado su iPhone con una tienda de EE.UU. u otro país.
Estimados
He tratado de bajar el app desde la web de app store pero me dicen que necesito tener una cuenta de España. Quiza podrian colgar el App en Laudus Ayuda para descargarlo directamente de su pagina y evitar que necesariamente tengamos que tener una cuenta en app store.
Estimado Arturo, la App tiene como tienda principal Chile (ya que es para el mercado chileno), pero en principio está abierta a todos los países.
cómo puedo saber si nuestra empresa tiene contratado el acceso remoto?
Estimado/a, si usted tiene el servicio de acceso remoto contratado entonces los sabrá porque accede a Laudus a través de internet a nuestros servidores, y también porque le contactamos una vez al año para la renovación de este servicio. Y si no lo sabe con certeza, por favor puede escribir un correo a ventas@laudus.cl
Bacan!!! Felicidades por la app, que laudus siga creciendo
!!!
Muchas gracias
Cuando se podrá usar en iphone?
Estimada Isidora, si bien al principio estaba pensada para iPad por el tamaño de la pantalla, también se puede instalar en iPhone