Actualizaciones desde Laudus
En la última versión hemos incluido la capacidad de poder bajar las actualizaciones desde Laudus. Desde ahora ya no tendrá que ponerse en contacto con soporte, o ver la página web; podrá comprobar si hay nuevas actualizaciones (y bajarlas) desde el menú de Ayuda:
Al pinchar en «Buscar Actualizaciones» lo primero que hace Laudus es comprobar que tiene el Contrato de Soporte y Actualizaciones activo; si es así, revisa si la versión instalada es la última vigente. En ese caso, muestra el siguiente mensaje:
Si hubiese una versión más nueva, entonces le dará la posibilidad de bajar la actualización:
Si pincha en «Bajar Actualización» y tienen una carpeta de actualizaciones especificada, la nueva versión se bajará automáticamente a dicha carpeta. Si no, le pedirá la carpeta donde desea guardar la actualización.
Finalmente, para instalar la actualización deberá salir de Laudus, y ejecutar el archivo de instalación recién bajado de Internet, como se hacía hasta ahora.
Tan sólo un par de apuntes: no se puede actualizar desde una sesión remota de Laudus (por seguridad), y para actualizar hace falta que el Administrador otorgue permiso a los usuarios que pueden hacerlo.
Hola, como seria posible hacer volver a una version anterior, ya que la ulktima version tiene varios problemas que nos afectan bastante, como en las facturas no deja que las columnas puedan quedar grabadas como uno las requiere, al cerrar la facturacion vuelve nuevamente a otro orden y no el que requerimos
Estimado Gabriel, lo que comenta no se ha modificado desde hace muchos años. Se guarda la configuración de las cuadrículas de datos como siempre. Estamos probando con la última versión, y quedan grabadas. Lo ideal es que lo vea con Soporte para mostrar exactamente el caso en concreto.
Estimad@,
he realizado la actualización y no me permite conectarme, me arroja el siguiente mensaje, «no se pudo actualizar la configuración general de la carpeta: C:\users\server\appdata\roaming\laudus\»
no es la primera vez que ocurre, deberían tener soluciones a la mano, debido a que muchas empresas trabajamos 24/7, pero al ocurrir esto, perdemos de poder trabajar y realizar acciones en el software…
Estimado Francisco, en algunas actualizaciones se cambia la estructura de la base de datos. Esto debería ser transparente para ustedes, desde hace más de 10 años que existimos y nuestro empeño es que no necesiten de un técnico nuestro para realizar ninguna actualización, que todo sea automático. Nos supone un esfuerzo para programarlo bien, porque algunas actualizaciones han supuesto cambios internos muy grandes.
Si trabaja 24×7, tal vez sea mejor actualizar en horario hábil de nuestro soporte (de 9:00 a 19:00 horas), por si le sucede. El problema que ha tenido es que no se ha podido actualizar la configuración general (suele ser por accesos compartidos o razones parecidas).
Es complejo dar un soporte 24×7 sin tener un equipo completo, ya que soporte implica que puede haber cualquier problema, para lo que se necesita mínimo un técnico de soporte de nivel alto, y un administrador de sistema toda la noche y fines de semana. Y no solo es muy difícil encontrar personal de alto nivel, duplicado que pueda trabajar toda la noche, sino que el coste para ustedes sería mucho, mucho mayor. Por las muy pocas incidencias que recibimos fuera de horario no pensamos que merezca la pena elevar el costo de manera significativa.
Hola
Hoy sabado tratamos de actualizar y no funciono quizás porque uno de los equipos estaba con el software abierto, si se pudieran contactar hoy con nosotros
Gracias de antemano
Enzo salazar
+569 42233934
228611286
Estimado Enzo, lamentamos que no pudiera actualizar, siempre es mejor intentar realizar estos procesos en los días de diario. Para nosotros es importante saber el error que le dio, y por eso mejor si podemos hacer una sesión de soporte remoto. Pasaremos su solicitud a soporte para que le asistan. Gracias.
Estimado, según veo, la opción de actualizar no está disponible en equipos que utilizan laudus con escritorio remoto?
Estimado Jorge, tenga en cuenta que en escritorio remoto lo más normal es que vaya en un servidor, y sería un peligro permitir descargar o actualizar en un servidir. Los servidores deben estar bajo la administración del encargado de sistemas, y es más complicado que un computador normal.
Que pasa si mi version no tiene ese link para buscar actualizaciones..??
poseo la version 2.1.349
Estimado Gonzalo, efectivamente su versión es bastante antigua, y en ese caso lo mejor es que llame a soporte al fono (02) 235 6600, para que le asistan en el proceso de actualización. Una vez que tenga la última versión operativa, las actualizaciones se bajarán de manera automática con el enlace del menú de Ayuda.
Buena la herramienta, se echaba de menos. ¿Qué significa cuando en mi Laudus efectivamente aparece la opción Buscar Actualizaciones pero no está disponible para pinchar?
Estimado Claudio, puede ser por las siguientes razones:
– No tiene permisos para acceder a esta característica (los permisos se otorgan en HerramientasSeguridadGrupos
– Está ejecutando Laudus en una sesión remota
– Tiene una versión anterior de los últimos 30 días anterior a la 2010.9.3. Durante este mes hemos hecho pruebas, y mientras tanto esta opción estaba deshabilitada. Le estamos enviando un vínculo por email para actualizar.