Tabla de contenido

Hola a todos.

Esta es la presentación del Blog de Laudus, el software de Gestión  para la PYME.

Utilizaremos este Blog para tener una comunicación más fluida con los usuarios, al poder editar más fácilmente pequeñas mejoras al sistema, trucos, respuestas a preguntas frecuentes, comentarios sobre nuevas Leyes, etc

Suscríbase al blog si quiere recibir notificaciones cuando haya nuevos mensajes.

Muchos saludos,
el equipo de Laudus.

Optimiza la gestión de tu empresa con nuestras soluciones

Nuestro sistema ERP está diseñado para responder a los desafíos de pymes, estudios contables y emprendimientos.

34 Comentarios

    1. Lo más fácil para suscribirse es ir abajo del todo y pinchar en el enlace que pone «Entradas (RSS)«.
      En general, para suscribirse a un blog, hay que pulsar el icono de suscripción en el explorador de Internet que se esté utilizando.

  1. estimados amigos de Laudus,
    en primer lugar aprovecho para felicitarles por este gran iniciativa del blog.
    en la empresa queremos tener información mas detallada y fiable respecto de los costos de nuestros productos, tanto de los importados como de los elaborados en nuestra planta, y por tanto de la rentabilidad obtenida con cada venta.
    como nos puede ayudar Laudus en esto puesto que el tiene toda la información de costos de materias primas, etc.?
    muchas gracias y, otra vez, felicidades por el blog

    1. Estimado Miguel Angel,

      el tema de los costos es un tema muy largo. Hay muchas variantes y opciones que afectan al resultado obtenido. Para resumir te contaré que puedes obtener el costo directo de los productos terminados y semi-terminados sin problemas. La forma más fácil para revisarlos es en la pantalla de «Control de Existencias», o si quieres un resumen de todos los productos en la Estadística de Stock Valorados.

      En cuanto a las importaciones, puedes optar entre valorar las materias importadas al valor de factura (Declaración de Ingreso), o al valor conjunto de la importación (costo CIF + costos asociados a la importación tales como comisiones de Agente de Aduanas, desconsolidación, …). Para ello puedes marcar la casilla «Costear importaciones por valor total» que está en las opciones de la empresa.

      Por último comentarte que con respecto al método de valoración, puedes cambiar de FIFO a LIFO a PMP en el momento que quieras, y sin tener que recalcular los costos históricos. Basta con cambiar el método en la configuración de la empresa, y listo.

  2. buenas tardes , con el cambio de generación de propuesta de formulario 29 y agregar las facturas de julio electrónicas el libro de compras que aparece en el sii no va a cuadrar con el formulario 29 que se debe modificar de acuerdo a los datos registrados en mi contabilidad, si bien yo genero un borrador de form 29 para revisión como lo genero? ya que no encuentro la forma de imprimir el que esta guardado.

    Gracias

    1. Estimado Patricio, estas modificaciones se hacen sobre la propuesta del F29 que realiza el SII, y no sobre el Registro de Compras y Ventas. Como todo es muy nuevo, es posible que haya opciones que todavía no estén habilitadas, por lo que en los casos especiales que no se hayan contemplado lo mejor es esperar hasta el día 20, ya que hasta entonces habrá cambios todos los días.

  3. Buenas Tardes.
    Hace varios años que ya uso Laudus y me gusta mucho lo completo que es el software. Pero, estoy intentando de trabajar de manera más simple los flujos de cajas de las empresas que administro en este ERP y no encuentro una opción adecuada para esto.

    Existe algún reporte que yo pueda usar de base para trabajar un flujo de caja dinámico y rápido?

    Gracias
    Saludso

    1. Estimada Angélica, agradecemos sus comentarios positivos. En cuanto al flujo de caja, le pedimos por favor que envíe a soporte una sugerencia del mismo (junto con una planilla de ejemplo). Cuando recibimos las sugerencias de los usuarios no podemos certificar que se vayan a llevar a cabo, ni el tiempo ni la forma, pero nos ayudan mucho a saber qué es lo que quiere el usuario, y el porcentaje de ellas que llevamos a cabo no es menor.

  4. hola buenos dias estimado (a)
    quisiera su ayuda usted me puede indicar donde se modifican los porcentajes de las AFP
    saludos cordiales

  5. hola buenas tardes una consulta donde se puede visualizar el inventario al 31-12-2019, que aparezca como un listado

    muchas garcias

  6. Estimada
    Le comento tenemos un problema para visualizar las facturas que llegan en archivo XML, ustedes tienen algún programa para convertir o visualizar la factura, ya que a través del sistema Laudus nos llegan los aviso de DTE en archivo Xml.
    esperando que se encuentren bien
    saludos cordiales

    1. Estimada Priscila, a través de Laudus le llega el aviso que tiene XML de proveedores para importar, y debe importarlos desde la pantalla de Gastos, haciendo \Archivo\Importar.
      En es momento podrá ver todas las facturas pendientes de importar, pero en formato normal, con el total de cada factura, proveedor, fecha, productos del detalle, etc.
      Además, si en esa pantalla de importación presiona el icono de «Vista Preliminar» de la barra de herramientas, podrá tener una vista preliminar de la factura parecida a una factura normal. Y si el proveedor le envió el PDF junto con la factura, podrá ver el PDF desde ahí mismo.

      1. estimada (o) muchas gracias muy amable pero tengo un inconveniente al momento de imprimir la vista orevia de la factura esta bloqueado no se puede leer lo que esta escrito ni siquiera los montos, pero si en la vista previa esta todo ok

        esperando una respuesta saludos cordiales

        1. Estimada Priscila, debe ser algo de configuración de impresora o algo parecido, no comprendemos bien. La vista previa debe coincidir con lo impreso, ya que se utiliza la información que otorga el sistema operativo. Si hay algún botón deshabilitado debe ser por permisos en Laudus para imprimir. En este caso, lo mejor es que pidas soporte a Laudus (22687 0100). Gracias.

  7. hola buenos dias estimada (o)
    quisiera hacer una consulta de laudus donde puedo obtener la declaracion jurada anual sobre movimientos y saldos de los registros empresariales es el formulario nº 1939,

    saludos cordiales
    esperando una pronta respuesta

  8. El día viernes entramos en cuarentena en viña del Mar y Valparaíso, por tanto prácticamente toda nuestra empresa debe acogerse a pacto de suspensión laboral por autoridad, necesito saber como se hace con las remuneraciones de ellos, ya que tendrán mitad del mes de trabajo normal y mitad con pacto, favor les pido una respuesta a la brevedad

    1. Estimada Suzzan, acabamos de publicar una entrada en el Blog detallando cómo ingresar la información, y cómo se hacen los cálculos. Le recomendamos actualizar a la última versión.

  9. Estimados

    Junto con saludar, escribo porque necesito realizar un análisis ABC FMR, por lo que necesito encontrar la estadística de «cantidad de ventas» de cierto producto y la «utilidad, margen o ganancia» que otorga cada producto.

    Si me pudieran ayudar con esto, les agradezco mucho

    1. Estimado Felipe, en las estadísticas de ventas (por meses, años, días, etc), cuando selecciona un producto, se muestra la columna con la cantidad de ese producto que se ha vendido. Si quiere ver cada venta, puede seleccionar la estadística de Facturas con detalle.
      Para obtener la rentabilidad actualizada, primero debe obtener una de las estadísticas de Rentabilidad (por cliente, producto, etc), y después de realizarse el cálculo tendrá en todas las estadísticas la columna de rentabilidad actualizada.

  10. Estimados

    Junto con saludar y deseándoles a su equipo felices fiestas, escribo para consultarles por la opción de las estadísticas, que me permita descargar una BD con el numero de Nota de crédito y la Factura asociada a dicha NC.

    Agradeciendo su tiempo

    1. Estimado Felipe, lamentablemente no hay una estadística como la que requiere. La relación es uno a varios, una Nota de Crédito puede modificar varias facturas. Podría pedir un informe a medida con lo que precisa (todos los trabajos a medida tienen un costo asociado).
      Y también le deseamos un muy buen año 2021

  11. Estimad@s equipo Laudus

    Junto con saludar, les quiero comentar que me estoy preparando para realizar una propuesta de stocks de seguridad, donde para aplicar el modelo de Wilson, necesito obtener base de datos de los siguientes parametros:

    -Plazo de entrega de proveedores (o alguna base que al menos me permita calcular los días que mis proveedores tardan en entregar sus productos)

    -Costes de almacenamiento de productos

    -Costes de pedido (u costes operativos asociados a nuestras compras)

    -Año comercial, en este caso creo que debo consultarlo directamente en mi trabajo).

    Si pudiesen ayudarme con estos tópicos, me ayudarían mucho.

    Atte.

  12. Estimados:

    Quisiera saber cuando tendrán disponible el libro de remuneraciones electrónico . quedo atento a sus comentarios.

    1. Estimado Abel, se está trabajando, pero no es prioritario. Recuerde que no es una obligación (todavía), y que no tiene ningún beneficio salvo si la Administración Pública lo pidiera en algún contrato público. Y sin embargo sí tiene el inconveniente de no poder realizar ningún movimiento o ajuste pasado el día de presentación del Libro.

Escribir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>