El 6 de Enero la Superintendencia de Pensiones publicó las resoluciones 27 y 28 con los nuevos topes imponibles. El comunicado del 10 de Enero se puede revisar aquí.
El nuevo tope imponible para el cálculo de las cotizaciones de AFP, salud y mutual de accidentes es:
– Trabajadores que cotizan a una AFP: 66 UF (durante el 2010 estuvo en 64,7 UF).
– Trabajadores afiliados al IPS (ex-INP): el tope no ha sufrido modificaciones para el 2011, continúa en 60 UF.
El nuevo tope imponible para el cálculo del Seguro de Cesantía es de 99 UF (durante el 2010 tenía un valor de 97,1 UF). Este tope es para todos los trabajadores, tanto para los que cotizan a AFPs como aquellos en el régimen antiguo.
Estos nuevos topes imponibles tienen validez a partir de las remuneraciones de Enero, cuyas cotizaciones previsionales se pagan hasta el 10 de Febrero (13 de Febrero si es por Previred u otros medios electrónicos).
Puede revisar nuestra entrada sobre los topes imponibles del 2010 aquí, el primer año en entrar en vigor la revisión anual de topes imponibles desde los antiguos valores de 60 y 90 UF respectivamente.
Como ya sabe, en Laudus este valor es un parámetro que se suministra cuando se hace una liquidación, por lo que no hay que ejecutar ninguna actualización del software. Al realizar una nueva liquidación, obtiene la siguiente pantalla, con la casilla para los valores:
En el caso de no tener trabajadores IPS (ex-INP), la pantalla sólo mostrará los valores: