La pantalla de ingreso de comprobantes tiene ciertas teclas especiales y trucos que muchos usuarios desconocen:
- ¿Sabía que puede importar comprobantes desde directamente desde Excel? Es muy fácil, haga el comprobante en Excel con las mismas columnas que tiene el comprobante en Laudus (Cuenta, Glosa, Debe, Haber, Centro de costo, RUT y Documento); seleccione todo el área en Excel y haga EdiciónCopiar. Después en Laudus simplemente abra el comprobante (o cree uno nuevo), y pulse EdiciónPegar tabla.
- Estando dentro de las casillas del Debe o el Haber, si pulsa la «c» lo que Laudus hace es cuadrar el comprobante, es decir, agrega la cifra al debe o al haber necesaria para que el comprobante se quede a cero. Da igual que la «c» sea mayúscula o minúscula.
- Estando en las casilla del Debe o el Haber, si pulsa la tecla «i», se invierte todo el comprobante, es decir, todas las cifras del Debe pasan al Haber, y todas las cifras del Haber pasan al Debe.
- Estando en la casilla del RUT, si presiona «CTRL-b» puede buscar el RUT que necesita.
- Duplicar comprobantes: opera igual que al duplicar Cotizaciones, Órdenes de Compra, y otras muchas entidades. Seleccione el comprobante que desea duplicar, y presione el botón de duplicado: