Soporte de OpenOffice
Desde siempre, todos los informes, estadísticas y otras cuadrículas se podían enviar a Excel. Y a partir de ahora, si se tiene instalado OpenOffice, también se pueden enviar a Calc (la hoja de cálculo de OpenOffice).
Para quienes no lo conozcan todavía, OpenOffice (http://es.OpenOffice.org) es una suite ofimática gratuita que compite con Microsoft Office. Tiene hoja de cálculo, procesador de textos, programa para realizar presentaciones, gráficos, y base de datos. Puede leer la mayoría de los documentos de Microsoft Office, y viene en español también. Es de código abierto, pero pertenece a Oracle, quien lo coordina.
Si Excel no está instalado, y sí lo está OpenOffice, Laudus lo detecta y envía la información a Calc directamente (abriendo Calc y escribiendo en una nueva planilla los resultados directamente).
Hola, buenas tardes, ¿es posible hacer la exportación sin desintalar excel? Prefiero calc porque no pierde el foco de la línea seleccionada y trata a todos los archivos de manera independiente. Debe haber alguna opción en windows escondida pero no la he podido encontrar
Considero que este es un gran avance, en cuanto al desarrollo de Laudus, la gran mayoría de las empresas enfocadas a software’s de gestión solo se enfocan al ambiente Windows y todas sus suites, lo que muchas complica a usuarios de otros SO, en caso personal, prefiero los sistemas OSX, y los felicito por este avance y espero pueda seguir expandiendo estas mejoras a otras ramas de software’s.
Estimado Sebastián, gracias por el comentario. Efectivamente no se puede perder de vista todo lo que está sucediendo. OpenOffice lleva tiempo siendo un buen software, a pesar de que Oracle casi lo corta. Intentaron apartarlo del mundo del código abierto, y surgió un movimiento muy fuerte en contra, con un producto basado en el original, y saliendo de Oracle la mayoría de los programadores que trabajaban en OpenOffice. En este caso surtió efecto, y Oracle volvió a la normalidad con este producto.
Para la gran mayoría de los usuarios, OpenOffice es suficiente para el trabajo diario. En nuestro caso, hemos decirte que ha sido mucho más fácil la integración con Microsoft Office que con OpenOffice. La programación con OpenOffice es más complicada y enrevesada.