Estamos recibiendo bastantes llamados preguntando cuándo vamos a publicar una actualización con los cambios por la Ley de Protección al Empleo. Es lógico, porque ya estamos a día 29, y el cálculo de las liquidaciones en muchas empresas suele estar listo a estas alturas.
Pero no podemos publicar una actualización todavía.
La primera razón es porque el Congreso no se ha pronunciado aún si van a cambiar o no la Ley que ya está publicada. Lo que están discutiendo es el porcentaje sobre el que se van a calcular las imposiciones en el caso de suspensión del contrato laboral.
En circunstancias normales publicaríamos una actualización con la Ley actual, ya que dadas las fechas los cambios no serían para este mes. Pero no estamos en circunstancias normales, y cuando el Congreso tome una decisión la van a exigir para este mes, porque todo es urgente a este respecto. Y no sirve de nada publicar ahora una actualización que va a calcular liquidaciones que no son válidas.
La segunda razón es porque todavía no se puede subir el archivo de Previred. Se podrá subir a partir del lunes que viene, 4 de mayo. Y Previred todavía tiene que darnos los detalles cuando el Congreso resuelva.
Como es lógico nuestros usuarios contadores que calculan las liquidaciones están al límite, todos les exigen las liquidaciones, los gerentes para tener la información, y los trabajadores para percibir sus remuneraciones.
Este es un mensaje en apoyo de nuestros usuarios contadores/as que van a tener que trabajar haciendo horas extra los últimos días. Estamos en una situación extrema. Es la crisis más grande que va a sufrir el mundo desde la Gran Depresión de los años 30. Si en estas circunstancias un trabajador no puede comprender que vaya a percibir su sueldo unos días más tarde, es que no ha leído la prensa, ni visto la televisión ni las redes sociales. En cuanto a los gerentes, saben muy bien de lo que estamos hablando, porque nos cuentan todos los días los equilibrios que tienen que hacer para seguir adelante.
Nosotros publicaremos una actualización mañana 29 o el lunes 4. No queremos actualizar algo que sabemos que no servirá. Por eso pedimos paciencia y comprensión.
Muchas gracias.