Como bien sabrá a estas alturas, desde febrero de este año los Vales de Transbank (o de otros medios de pago electrónicos) sustituyen a las Boletas de ventas clásicas. Una explicación más detallada la tiene en nuestra entrada del 29-enero.
En la famosa Resolución 5 del SII donde se regula este nuevo funcionamiento, se detallaba que para rellenar el F29 había que seguir las siguientes instrucciones:
a) Los recibos o comprobantes emitidos por estas transacciones, deberán considerarse como boletas, por lo cual la cantidad de comprobantes emitidos deberá ser sumada a la cantidad de boletas de compras y ventas emitidas, y registrarse dicha sumatoria en el código N° 110.
b) Asimismo, el débito generado en recibos o comprobantes emitidos por estas transacciones, deberá sumarse al débito de boletas de compras y ventas emitidas, y registrarse la sumatoria en el código N° 111.
Pues bien, el SII emitió una nueva Resolución, por la que se modifica el F29, y ahora sí hay que separar la información de los Vales de Tarjetas de las Boletas. En efecto, en el Nuevo F29, hay una nueva línea para estos Vales:
Y como puede verse en la imagen ampliada, se crearon las nuevas casillas 758 y 759 para incluir el número de Vales (758) y el débito de IVA de estos Vales (759), en vez de agregarse a las casillas 110 y 111.
En Laudus ya puede descargar la nueva actualización que incluye esta información separada en la simulación del F29, para que le sea más cómodo rellenar el F29.