En la última actualización, entre otras mejoras, hemos agregado más información a la pantalla de clientes, el Historial del mismo, el Mapa de ubicación, y la Información del SII:
Historial: desde esta nueva característica podrá llevar una historia de sus conversaciones o eventos con cada cliente, de tal forma que después no le falle la memoria cuando está hablando con el cliente. Puede anotar la fecha y hora del contacto o problema, la descripción del mismo, el usuario que hizo la anotación, el contacto del cliente, y etiquetar el apunte con sus etiquetas (se puede asignar un color a cada etiqueta para que visualmente destaquen más):
Mapa: desde la misma pantalla del cliente podemos obtener su mapa de ubicación. Este mapa se obtiene de la dirección del cliente (o de la dirección de facturación en caso de no existir la dirección principal). En realidad lo que se muestra es el mapa según una consulta a Google® Maps. Si no aparece un mapa válido, es porque la dirección tal y como se ha escrito no se puede resolver en este proveedor de mapas. Un ejemplo de mapa con la dirección de Laudus:
Información del SII: al elegir esta opción se muestra la información pública que el SII muestra de cada contribuyente. No hay ninguna información mostrada que usted no pueda obtener del sitio web del SII:
El informe del SII tiene básicamente 4 secciones: Datos Generales, Actividades Económicas Vigentes, Documentos Timbrados, y Observaciones.
Las primeras 3 secciones no son tan importantes, la que más suele interesar es la de observaciones. La gran mayoría de las veces no hay observaciones, y el SII muestra un mensaje estándar:
este mensaje significa que no hay ningún tipo de situación con el SII. Aquí le mostramos mensajes que muestra el SII en diferentes situaciones, como cuando el contribuyente está en siatuación de término de giro, o tienen revisiones pendientes:
hay muchas otras observaciones disponibles, y nos pueden dar un poco más de información acerca del nuestro cliente.