<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >> Navegación: PRODUCCIÓN > Definición de Procesos |
Un proceso lo podríamos definir como una receta donde se tienen elementos de entradas (inputs) que tras unos procesos concretos se convierten en productos finales (Outputs). Al definir un proceso productivo se están especificando qué productos entran (inputs) y qué productos resultan al final (outputs). Los procesos definidos se utilizan después en la pantalla de transformaciones para indicar las órdenes de trabajo que se han realizado.
•Nombre: el nombre corto del proceso.
•Descripción: una descripción más amplia del proceso.
•Discontinuado: indica si el proceso es discontinuado o no.
•Notas: puede incluir una nota al documento del proceso.
•Productos: introduzca los productos que entran y salen del en el proceso. Las entradas (inputs) son los productos que se van a consumir en la transformación. Las salidas (outputs) son los productos resultantes del proceso productivo.
La última columna de la cuadrícula inferior llamada %Costo, es importante a la hora de tener varios Outputs porque podrémos indicar el costo de cada 'salida'.
Hay que tener en cuenta que los porcentajes de costos solo se especifican para las salidas u 'Outputs' y no para las entradas o también llamadas 'Inputs'. Es decir, los Inputs los valora Laudus en función del método elegido (PMP o FIFO), pero si hay varios Output Laudus no sabe si uno de ellos es un deshecho, o si debería absorber el 80% del costo total, o el 30% ó .... Por eso el usuario debe especificar del costo total suma de todos los Inputs cuánto se va a cada Output (por supuesto en el caso de haber varios Ouputs). Si sólo hay un producto de Salida, asignar el 100%.
Información Adicional
También puede complementar la información presentada en esta pantalla visitando nuestro Canal de Youtube.
A continuación le invitamos a visitar nuestro video de Etapas de Proceso Productivo.