<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >> Navegación: HERRAMIENTAS > Opciones > Empresa > Opciones de Cotizaciones |
Se puede especificar el encabezado y pie que se incluye por defecto en las cotizaciones. De esta manera, al hacer una cotización nueva, se copian estos valores y no hay que introducirlos cada vez. De todas formas, al editar la cotización se pueden cambiar en cualquier momento.
Estas opciones son para todos los clientes, pero recuerde que también puede especificar un encabezado y pie por defecto específica para un cliente en concreto, en la ficha del cliente.
Se podrá elegir si necesitan aprobación o no las cotizaciones. Esto significa que si se elige "Nunca", las cotizaciones se darán por válidas siempre. Si se elige "Siempre", todas las cotizaciones necesitarán la aprobación por parte de la persona encargada, para poder continuar con el ciclo de ventas. Existe una tercera opción llamada "Sólo cuando hay descuentos", que consiste en bloquear sólo aquellas cotizaciones que tienen aplicados descuentos, hasta que la persona encargada las apruebe. Si por el contrario las cotizaciones no tienen descuentos y esta casilla está marcada, se permitirá seguir con el ciclo de ventas.
Para asignar los usuarios que podrán aprobar cotizaciones, vaya al apartado de Seguridad, Grupos de usuarios. Y en la ficha de cada Usuario podrá especificar el límite de aprobación en importe para las Cotizaciones.