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La pantalla de Control de Tesorería muestra todos los cobros y pagos comprometidos, y así obtenemos el saldo de tesorería previsto. Por supuesto, es sólo una ayuda para planificar la tesorería y permitir un control de la misma, ya que el saldo sería cierto en tanto todos los cobros se realizasen en la fecha prevista, y todos los pagos se hiciesen según están comprometidos.
Pestaña Todos por semanas
Es en esta pestaña donde se muestran todos los cobros y pagos en filas y las semanas con sus respectivas fechas en columnas, los cobros se muestran en negro, y los pagos en rojo. Tanto para pagos como para cobros, si hay cheques emitidos a fecha, se toma la fecha de éstos, y si no, se toma le fecha de vencimiento de la factura de compras o ventas (o de la boleta de honorarios, o de cualquier otro documento de compras y ventas).
Por lo tanto, si por ejemplo se han firmado 4 cheques a fecha para pagar un factura de una máquina que hemos comprado, se generan 4 filas, una en cada fecha de cada cheque. Si, por ejemplo, hemos recibido 2 cheques por una venta, y estos cheques no cubren el valor de la factura, se generan 3 líneas: una por cada cheque, y otra por el saldo por cancelar a la fecha de vencimiento de la factura.
Pestaña Todos
Es en esta pestaña donde
Las columnas de la pantalla son:
•Emisión: la fecha de emisión del documento de venta o compra.
•Vencimiento: la fecha de vencimiento del documento de venta o compra.
•Concepto: el concepto de la venta o compra. Si es una venta, se pone el tipo de documento de venta (factura, boleta, nota de crédito, ó nota de débito), si es una compra, la descripción de lo que se compró según se ha ingresado en la pantalla de facturas de compras.
•Proveedor / Cliente: el nombre del proveedor (compras) o cliente (ventas).
•Documento: el número del documento de compras o ventas, es decir, la factura de venta, boleta de compra, boleta de honorarios, nota de crédito de ventas, ...
•Total: el total que figura en el documento de venta o compra, que puede ser diferente del pago o cobro (porque se cancele parcialmente). Los totales de las facturas incluyen los impuestos (tanto si son de compras como de ventas), y los de de las boletas de honorarios no incluyen los impuestos (ya que la deuda directa con el prestador del servicio es por el neto sin impuestos).
•Fecha: la fecha del pago o cobro. Es la fecha del cheque a fecha, o de vencimiento de la factura si no hay cheques.
•Pago / Cobro: el pago o cobro que se va ha realizar. Puede no ser igual al total de la factura porque se haga un pago parcial de la misma.
•Saldo: el saldo que quedaría de tesorería, a favor o en contra.
Pestaña Cobros
Muestra solo los cobros pendientes de recibir
Pestaña Pagos
Muestra solo los pagos pendientes de realizar
Pestaña Recurrentes
En esta pestaña se pueden crear nuevos cobros o pagos que no tengan relación con facturas, como por ejemplo el pago de alguna multa, F29 etc.
Las recuadros de la pantalla son:
•Descripción: es la descripción del nuevo concepto a crear, este dato se mostrara en la pestaña Todos por semanas.
•Tipo: se debe indicar si el concepto a crear es un ingreso o salida de caja.
•Importe: es el monto del ingreso o egreso de caja.
•Notas: Se puede dejar una nota asociada al concepto recurrente
•Aplicar con frecuencia: se puede aplicar con frecuencia semanal, mensual, anual, también se puede seleccionar mensual pero indicar que quiere ver reflejado este recurrente cada 3 meses por ejemplo (cobros y pagos trimestrales)
•Desde: se debe indicar una fecha de inicio del concepto recurrente.
•Hasta: Se debe indicar la fecha de termino del concepto recurrente.
•Los días: puede marcar que días del mes quiere ver reflejado el concepto recurrente.
Información Adicional
También puede complementar la información presentada en esta pantalla visitando nuestro Canal de Youtube.
A continuación le invitamos a visitar nuestro video de Control de Tesoreria.