Compras

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Compras

En esta pantalla se pueden realizar configuraciones adicionales al ciclo de compras.

HERRA COMPRAS

General

Decimales cantidades: los decimales que se mostrarán en las cantidades en las pantallas de compras.

Decimales costos: los decimales que se mostrarán en los costos unitarios en las pantallas de compras.

Órdenes de Compras

Fecha de entrega por cada producto: si en las Órdenes de Compra se muestran las siguientes 3 columnas en la cuadrícula de productos:

oEntrega: la fecha de entrega prevista que queremos suministrar al proveedor, cuándo debe realizar la entrega.

oBodega: la Bodega donde debe entregar la mercadería el proveedor.

oNotas para la entrega: posibles notas referentes a la entrega de este producto, por ejemplo cuestiones que debería tener en cuenta el proveedor.

Número de aprobaciones: por defecto deberán ser aprobadas por a lo menos una persona, la cual cuente con el permiso de aprobar ordenes de compras dentro de los grupos de usuarios y además dentro de la ficha de cada usuario se puede determinar un valor límite de aprobación, pero dependiendo de los conductos regulares de cada empresa se pueden parametrizar hasta 3 niveles de aprobación.

Deben aprobarse en orden: al tener más de 1 nivel de aprobación, deberá indicar si las ordenes de compras deben ser aprobadas en orden según el nivel de permiso que se le haya configurado a cada usuario para aprobar, ejemplo, el nivel 2 no podría aprobar hasta que el nivel 1 haya aprobado la orden de compra, en caso de no marcar el ticket, pude aprobar cualquiera de los 2 indistintamente el orden.

Solo puede modificarla quien aprueba: al marcar este ticket, solo la última persona en aprobar podría realizar cambios a la orden de compra.

Facturas

Costear Import. por valor total: si se desea que Laudus costee las importaciones por el valor total de la importación (incluyendo todas las facturas anexas), o sólo por el valor que se especifica en la Declaración de Ingreso.
Esta opción es importante desde el punto de vista del costeo. En las importaciones, y en las facturas anexas a una importación (agente de aduanas, transporte, desconsolidación, etc) se puede especificar una "carpeta de importación". Si se activa esta casilla, todas las facturas que forman parte de una misma importación serán tomadas en cuenta para el costo de cada producto de la Declaración de Ingreso. El valor se prorratea según el valor por cada línea de producto.
Es importante tener en cuenta que en este caso las facturas se deben contabilizar en la cuenta de mercaderías, no como gastos, ya que forman parte del valor en Activo de las mercaderías importadas. Se debe utilizar la misma cuenta de Activo para las mercaderías de la Declaración de Ingreso como en las otras facturas de la carpeta de importación, para que así la contabilidad sea consistente.

Utilizar sólo unidades en stock en el costeo: esta opción implica qué es lo que se hace en el costeo cuando hay rotura de stock, es decir cuando vamos recorriendo la historia de un producto para valorar todos los movimientos y llegamos a un punto donde la salida de bodega es mayor que el stock disponible.
Evidentemente, en teoría, nunca se debería producir, pero en la práctica es común que se ingresen movimientos mal o con información incompleta que den lugar a esta situación (para evitarlo hay opciones en Ventas y Producción para impedir los movimientos sin stock).
Si se produce un movimiento sin stock, y esta casilla está activada, entonces se costeará el movimiento sólo según lo que había en stock. Si se desactiva esta casilla, se tomarán las siguientes entradas futuras de mercaderías para suplir lo que falta en ese momento a efectos de costeo.

Pagos multimoneda: si los Pagos van a ser multimoneda, para lo que se agregarán las columnas y casillas para ingresar la información de moneda original y tipo de cambio de cada movimiento.

Mostrar Utilización de IVA: si se muestra el desplegable de "Utilización de IVA" en la pantalla de Facturas de compras. Este despegable es sólo para especificar cómo se va a deducir el IVA en el caso de que la empresa realice ventas exentas.
Por eso, esta opción está desactivada por defecto, ya que sólo tiene sentido si usted realiza ventas exentas, puesto que en ese caso debe especificar en cada compra cómo se va a deducir el IVA (Todo el IVA, Nada del IVA, Uso Común).
Si está desactivada y usted realiza una venta exenta, Laudus la activa, ya que a partir de ese momento está obligado a ingresar la Utilización de IVA.

Comprobar si la factura está cedida al pagarla: Con esta opción el sistema validara y avisara en la pantalla de pagos si es que la factura que quiere cancelar ha sido cedida a Factoring, esta opción solo esta disponible para clientes que facturen electrónicamente con Laudus.